miércoles, 24 de septiembre de 2008

La moral tradicionalista

Introducción
¿Qué es la moral tradicionalista?
¿Qué diferencia o similitud hay con la ética?
Desarrollo
La moral tradicionalista es donde hay un determinado código de reglas que seguir, donde se hace hincapié en las prohibiciones sexuales, tomando como base la religión y tomando como ejemplo a seguir a Dios.

Se suele confundir la ética con la moral tradicionalista donde hay un determinado código de reglas que seguir, donde se hace hincapié en las prohibiciones sexuales, tomando como base la religión y tomando como ejemplo a seguir a Dios (Singer, Peter). Pero hay otras formas de instrucción mental, que nos forjamos nosotros mismos mediante las experiencias y como expresión de nuestro libre albedrío. Con estas demostraciones del contacto con otros individuos nos vamos haciendo de criterios que la hacen de mediador en las relaciones afectivas o de contacto que establecemos. Es este individualismo irrepetible de prácticas sociales que vuelve nuestro criterio subjetivo, en el sentido de que cada persona asimila las experiencias de la cotidianeidad de forma distinta.

Conclusiones
Las aseveraciones anteriores conllevan a una moralidad relativa. En esta, en una misma situación en que se sitúan los individuos cada uno puede llegar a ofrecer una resolución distinta ante una problemática concreta. Y cada uno es válido. Se vuelve importante tener tolerancia en este aspecto. Las prácticas morales son asunto de cada individuo mientras, como ya he declarado, no propicie daños a terceros o a sí mismo.

No hay comentarios: