miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA UNIVERSALIDAD DE LOS VALORES Y EL RELATIVISMO



Introducción
• ¿Por qué la ética tiene que trascender de lo particular a lo universal?
• ¿En qué influye el relativismo moral?



Desarrollo
Primeramente para aplicarlo en uno, comprender los conceptos y poder transmitirlos de una manera más clara a los que nos rodean, recordando que las ideas que tenemos no deben de dañar a los demás, ni tener intereses egoístas, si a la inversa, debe de propiciar un ambiente de unidad, paz y así llegar a la universalidad socialista hay que recordar que “la libertad se da hasta siempre y cuando no se dañe a tercero”.


Primero el relativismo moral equivale a un formalismo funcionalista de los sistemas morales, apreciados por su forma funcional y no por su materia; demanda la equivalencia de los diversos sistemas morales al negar la posibilidad de declarar válidos o inválidos, en función con los valores universales. Por lo tanto «estamos reduciendo la moral a la ley del más fuerte». Puede siempre añadirse que el más fuerte lo es porque, entre otras cosas, tiene un sistema de normas morales que le permite serlo.


Final
Con la información obtenida he logrado ampliar el tema pasado, fortaleciendo mis ideas sobre la importancia de los valores y la moral y como las decisiones que tome no dañen a los demás, estoy consciente de que hay acciones que no le pueden incomodar a otras personas, pero mientras que no la dañemos considero que todo está dentro de lo aceptable.


Bibliografía
- Singer, Peter (1995), “Sobre la ética”, en Ética práctica, 2ª ed., Rafael Herrera Bonet (trad.), Gran Bretaña, Cambridge University Press, pp. 1-18.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bueno, pero me hace falta un poco mas de información acerca del tema

olga dijo...

Tus ideas son muy buenas pero de igual manera puedes ampliarlas un poco mas.