miércoles, 1 de octubre de 2008

Acuerdos y desacuerdos de las ideas interiores:Cambios radicales en la moral


Introducción

¿Por qué la formación de valores no es igual a la de hace algunos años atrás?


¿Por qué razón se está perdiendo la moral?


Desarrollo

Las costumbres desde los inicios de la humanidad se han transformado; debido a las necesidades de las personas, lo que demanda la sociedad y el entorno del medio en donde nos desenvolvemos. Los ilustres se preocupan por los jóvenes ya que son los más afectados, y día a día pierden los valores, se refugian en la rebeldía, haciendo caso omiso a las responsabilidades y a la buena educación.

Estos problemas no solo pasaron en tiempos remotos sino que en la sociedad actual se presentan a gran medida. Nuestro país se encuentra en desarrollo, influenciado por las costumbres y actualizaciones del viejo continente, desde varios años atrás, los cambios radicales comenzaron a alarmar a la sociedad que esta apegada a las buenas costumbres, en donde el buen vestir es una forma de distinción.


Final


Cambiar las concepciones de los jóvenes para fortalecer su formación moral, es una tarea difícil pues de una concordancia de valores que se lleven a cabo de una manera armonioso. Y no depende solo de los jóvenes, pues los padres son quienes los encaminan al bien y lo mejor en la vida; pasándonos al terreno pedagógico los profesores son una fuente constante de enseñanza donde debe reinar lo bueno, dando ejemplos claros de los buenos valores y costumbres.

Ahora bien un problema que mencionamos en el texto pasado; que es poderoso, pero no imposible de vencer es los medios de comunicación cada vez más inmorales y llenos de malos ejemplos para la sociedad creciente.

Este proceso de fortalecer la formación de valores y costumbres es largo y solo los mejores podrían lograr los cambios que tanto se esperan para que la sociedad no se descomponga y caída en la mediocridad de un mundo inculto y sin el más mínimo valor para afrontar los retos que la vida nos depara.

Bibliografía
En Tiempo de México. Primera época. De octubre de 1807 a junio de 1911, 2° edición , SEP, 1984; pp. 33- 35.

Programa de Formación Ética y cívica del V semestre de educación primaria. P. 16.



H. Matamoros, Tamaulipas., 28 de agosto del 2008

No hay comentarios: