miércoles, 1 de octubre de 2008

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA LA EVALUACIÓN


INTRODUCCION



  • ¿Qué relación existe entre la práctica educativa y la escuela normal?


  • ¿Cómo puede el alumno llegar a la reflexión ética?


  • ¿Cómo se evalúa el perfil deseable de los futuros maestros?


  • ¿Qué elementos se consideran para la evaluación?

DESARROLLO
En si la relación es fundamental para que el futuro maestro de la escuela primaria posea un bagaje de conocimientos, lo más importante es la manera en que demuestra su correcta actitud moral, por ello, “la actitud debe de ser dentro y fuera del aula”, tanto de la escuela normal como en la escuela primaria de práctica.



Por medio del análisis de los temas que se muestran en los libros. Con ello los estudiantes intervienen en la toma de decisiones personales y colectivas. Así, “se evitan los tratos formales tales como la memorización y se abre pautas para descubrir el mundo real”



Al estar frente a los problemas y los dilemas en la práctica docente así como su vida diaria, generan la capacidad para resolverlos, elaborar propuestas y promover la reflexión ética, aún en momentos improvistos de la clase formativa. “Con la adquisición de los estilos de enseñanza y la aplicación en el ambiente de trabajo promoviendo continuamente la ética y la cívica”. Al final sus acciones serán congruentes con sus pensamientos.



La manera de ser, de actuar y de expresar los valores de cada estudiante, es un elemento indispensable para la evaluación del mismo, así como la capacidad de escuchar, de dialogar, de respetar y llegar a acuerdos mediante la reflexión. “Es necesario subrayar que la finalidad de esta observación es obtener elementos para dialogar con los alumnos y promover la reflexión acerca de sus propios valores”.


CONCLUSIONES
Para tener una mejor distribución de los contenidos, analizaré los ensayos que marca el programa, reflexionaré y llegaré a conclusiones positivas, elaborando propuestas para el mejoramiento de la educación primaria.

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