miércoles, 1 de octubre de 2008

La inmoralidad reinante



Introducción

· ¿Qué aspectos influyen en el deterioro de las buenas costumbres?

· ¿Qué objeto es el más negativo para la sociedad?

· ¿A todo estos que beneficios se obtienen?

Desarrollo

Las modas provienen de París y son parte de la conspiración napoleónica contra el género humano. Esto ha provocado que los hombres jóvenes un atuendo cada vez más femenino y las mujeres se visten escotadas sin pudor y dejan entre dicho su reputación y valor personal. En la década anterior el mundo fue cambiando, el prototipo y la apariencia física cambia y sobre todo el estatus social. La sociedad se está transformando, cada día es más escandaloso el modo en que las costumbres se van desvaneciendo en el olvido.

“Las opiniones más concurridas culpan al cine, pues es el medio con mayor influencia dentro del espectáculo”. Este medio es muy económico y simplista, no se necesita las formalidades ni vestirse de etiqueta como en la ópera. Aunque muy perjudicial, para la vista, para los niños y mujeres ya que se muestra la violencia. Así poco a poco en las calles se encuentran multitudes mal vestidas.

Ante todos estos cambios radicales en la sociedad hay cosas buenas que se han visto en la última década como el incremento de profesionistas mujeres, existiendo las primeras mecanógrafas y empleadas del comercio, así como médicas, abogadas, profesoras, dentistas y farmacéuticas.



Final


Con respecto a lo citado sobre la inmoralidad de la moda en México, que se suscitó en décadas pasadas. Consideró que ahora la influencian sobre pasa los límites de los valores, ya que los niños y los jóvenes no tienen tiempo, ni respeto para escuchar a sus padres o personas mayores, y si lo hacen no creen lo que mencionan. En cambio al ver un programa de la televisión ponen la atención al cien por ciento, aprenden todo lo inadecuado e incorrecto para su formación moral y personal.

Los padres cada vez demandan más calidad en la educación y aportan menos apoyo, en la formación inicial de los valores de sus hijos en sus primeros años de vida. Ahora los padres trabajan todo el día y no encuentran un espacio en sus ajustadas agendas para decirles a sus hijos la diferencia entre lo bueno y lo malo, y de ver que lo aprendan correctamente. A estas alturas en pleno siglo XXI la humanidad retrocede a la edad de piedra en cuestión de la formación moral de las personas, a tal grado que el respeto entre los individuos no exista y desaparezca la paz, que todavía existe.


Bibliografía

En Tiempo de México. Primera época. De octubre de 1807 a junio de 1911, 2° edición , SEP, 1984, pp. 33-35

Programa de Formación Ética y cívica del V semestre de educación primaria. P. 16

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias, tengo de tarea leer esta lectura pero pedí mis copias me has salvado