miércoles, 1 de octubre de 2008

COMO SE EXPRESAN LOS VALORES UNIVERSALES


Introducción
• ¿Cómo se expresan los valores universales?
• ¿En qué consiste la libertad?


Desarrollo
En este texto se mencionan los valores en cada artículo dentro de la Asamblea Nacional de los Derechos del hombre y el ciudadano. Algunos de estos derechos se basan en que los hombres nacen libres y con derechos de igual forma; intentan conservar los derechos naturales e imperceptibles del hombre “La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo” (George Bernard Shaw).


“Consiste en poder hacer todo aquello que no dañe a otro, los limites solo pueden ser determinados por la ley” (artículo 4°, declaraciones de los derechos del hombre) Por ejemplo: cada país lo integra una sociedad, dentro de ella elaboran reglas y normas que la ciudadanía tiene que seguir, pero estás son totalmente distintas a la de otras entidades y es aquí donde interviene la ley.


Final
Este ensayo habló sobre los artículos que se establecieron en el pueblo francés en 1789, considero que los artículos que se mencionan en la actualidad siguen estando vigentes, menciona los derechos naturales y pienso que estos estarán vigentes por muchos siglos más.


Bibliografía
· Fauré, Christine (1996), “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, en Las declaraciones de los derechos del hombre de 1789, Diana Sánchez y José Luis Núñez Herrejón (trads.), México, Comisión Nacional de Derechos Humanos/FCE (Política y Derecho), pp. 11-12.
· http://www.frasesypensamientos.com.ar/procesar-busqueda.html?search=libertad


H. Matamoros, Tamaulipas., 1 de OCTUBRE del 2008

No hay comentarios: