miércoles, 1 de octubre de 2008

La influencia de los valores


Introducción
• ¿Por qué están los valores?
• ¿Qué sería si dejarán de existir los valores?


Desarrollo
Los valores son los sentimientos que sentimos ante algún objeto, por ello se manifiestan los valores, al tener alguna sensación agradable o desagradable, es decir están presentes en cada momento de la vida, y se estimulan mediante las consecuencias que generemos. “El acto de querer implica algo más que proyectar un fin en la imaginación, supone un impulso connativo: tratar de ponerse en movimiento, para obtener lo que desea” (Anscombe, 1991:124).


Considero que si dejarán de existir los valores, primero tendría que dejar de existir los sentimientos, buenos y malos hacia los objetos que nos rodea, la vida no tendría gran, pues no se le daría importancia a las cosas que marcarían la diferencia entre unos y otros. “El valor proyectado se presenta entonces como lo otro, de esa existencia percibida como falta” (Villoro, 1982).


Final
En base a la lectura la reflexión a la que he llegado es que la diferencia entre lo bueno y lo malo esta desde el punto en que se ve, así que la capacidad de ser libre solo depende de uno mismo, sin la influencia de los demás, soy libre para vivir y pensar como a mí me parece.


Bibliografía
- Villoro, Luis (1997), El poder y el valor. Fundamentos de una ética política, México, El Colegio Nacional/FCE (Filosofía).


H. Matamoros, Tamaulipas., 10 de SEPTIEMBRE del 2008

No hay comentarios: